29 nov 2016

Tarta de chocolate y oreo {Sin lactosa}


Hola a todos!! 😃 Aquí estoy de nuevo con una tarta que se prepara en un santiamén! Y además está rica rica!! 😋Bueno, chocolate y oreo, como no va a estar buena!! Seguro que a muchos os suena porque la habréis visto hace poquito en mis redes sociales. Siiii!! Es la tarta de mi cumple!!! Aaai que ya van 28! 🍰Y sí, ya se que todavía soy joven, pero cada vez me doy más cuenta de que la vida pasa volando! Y hay que disfrutarla lo máximo que se pueda! Qué tal si empezamos por un pedacito de esta tarta? 😉


INGREDIENTES:

  • 10 galletas Oreo trituradas
  • 20 g de margarina vegetal*
  • 50g de chocolate negro*
  • 1 yogur natural (125g)* 
  • 1 sobre de cuajada en polvo*
  • 350 mL de leche*
  • 40g de azúcar (2 cucharadas)
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla*
  • Para decorar: Chocolate con leche rallado y galletas Oreo.

*Para elaborar la receta sin lactosa, es fundamental fijarnos en el envase de los productos que vamos a utilizar, algunos productos lácteos ya indican claramente en su envase que son sin lactosa, pero en otros, como la cuajada o el aroma de vainilla, por ejemplo, según las marcas no lo indica, y deberemos leer sus ingredientes para asegurarnos que entre ellos no se encuentra la lactosa.

ELABORACIÓN:


Trituramos las 10 galletas oreo con una picadora (si no tenéis, podéis meterlas en una bolsa y aplastar con un rodillo de cocina. También podéis utilizar un mortero).

Las echamos en un bol junto con la margarina, mezclamos bien y vertemos en el fondo del molde que vamos a utilizar. Repartimos uniformemente y aplastamos bien con ayuda de una cuchara o espátula. Dejamos reposar el molde con la base de galleta en la nevera mientras preparamos la crema.

Diluimos el sobre de cuajada en la mitad de la leche  (más o menos).

Ponemos a calentar el resto de la leche y derretimos el chocolate sin dejar de remover. Añadimos el yogur, el azúcar y la cucharadita de aroma de vainilla, removiendo lentamente. Cuando comience a hervir retiramos el cazo y añadimos la mezcla de leche y cuajada, volvemos a poner de nuevo al fuego removiendo hasta que vuelva a hervir. Entonces retiramos del fuego y vertemos la mezcla de chocolate sobre la base de galletas oreo que habíamos preparado anteriormente.

Esperamos a que enfríe la tarta y guardamos en la nevera para que cuaje bien un mínimo de 3 horas o hasta el momento de servir. Para decorarla, yo he utilizado un rallador y chocolate con leche sin lactosa, he esparcido las virutas por la superficie y también la he decorado con galletas Oreo. Ya véis, a veces no hace falta complicarse para que quede vistoso y apetecible! 😋


OTROS COMENTARIOS:

  • Con las cantidades que os he dado sale una tarta pequeñita, para unas 4 raciones.
  • He utilizado un molde redondo desmontable de 16,5 cm de diámetro.
  • Las galletas Oreo que he utilizado son las normales, las originales, ya que son las que no llevan lactosa entre sus ingredientes. Aún así el fabricante no nos asegura que estén libres de trazas de leche (ya que se realizan en una fábrica donde sí utilizan productos lácteos para otras elaboraciones) por lo que por lo general los intolerantes a la lactosa sí las podemos consumir, perlo los alérgicos, por seguridad, no.

Qué os ha parecido? Espero ver mis recetas en vuestras manos y que me enseñéis las delicias que preparáis! 

Si no queréis perderos ninguna receta ni nada de nada, solo tenéis que seguirme en las redes sociales!! Os recibiré encantada!!

Gracias por leerme! Nos vemos pronto! 👀

Un gran abrazo!!! 😘😘😘😘

9 comentarios:

  1. Pero si te ha quedado perfecta, ¡madre míaaaaa! Esto es una maravilla. Te doy un 10. Por cierto, en estos momentos estamos de sorteo en mi blog, así que te animo a participar: Azúcar y Orégano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Azúcar y Orégano! :-) Allá voy corriendo a ver qué sorpresa tenéis preparada! ;-)

      Eliminar
  2. Que tarta más rica, te ha quedado con una pinta estupenda. Ya estoy pensando una escusa para prepararla jajajajaj
    Muchas felicidades por cierto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!! Muchísimas gracias!! Cualquier excusa es buena! ;-) Un beso! :-*

      Eliminar
  3. Hola! Qué pinta más buena! Nos apuntamos la receta! Besis

    ResponderEliminar
  4. Hola que marca es la cuajada que no lleva lactosa? un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manoli! Si no recuerdo mal, había utilizado la cuajada de la marca Royal. Un saludo! :-)

      Eliminar
    2. Gracias Paula pensaba que llevaba lactosa me abres un montón de posibilidades ,seguro que no lleva ? me encantan tus recetas

      Eliminar

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips