20 dic 2013

Turrón de chocolate con Oreo y Nutella


Pecado puro y duro vamos! Oreo+Nutella, no sé por qué pero para mí ultimamente es la combinación perfecta! Bueno, y la gochada mas gochada de todas también también… En realidad yo no le echo Nutella porque no puedo tomarla, Nutella es una marca, pero si os digo que es turrón de crema de chocolate con oreo igual no os hacéis la misma idea. Yo le echo estapero vosotros podéis echarle cualquier marca que os guste o tengáis, no tiene por qué ser Nutella.


Como al fin este año ha aparecido el chocolate con leche sin lactosa en los supermercados, y en mi vida…!!! He ojeado varias recetas de turrón de chocolate para hacerme el mío propio sin lactosa este año, ya que los últimos años solo podía comer uno negro que encontraba que no contenía leche, y a mí el negro… pues como un cachito, pero no me chista tanto… Pues encontré en varios sitios una receta parecida a esta, y yo la adapté a mi gusto, y espero que os guste como ha quedado.
Lo bueno de hacer tu propio turrón es que lo puedes hacer a tu gusto, añadiéndole los ingredientes que a tí mas te gusten y puedas tomar, podéis sustituir las oreo por nueces, almendras, galletas maría,  pasas de corinto, orejones, lacasitos, conguitos, arroz inflado… o hacer un combinado!



Este año también han vuelto a mi vida las galletas Oreo. Y es que un gran día navegando por internet descubrí que las Oreo normales, las que no son bañadas en chocolate ni nada de eso, no llevan leche! Yupiiiiiiiiii!!!! Si lees los ingredientes lo comprobarás, eso sí, al final pone que puede contener trazas de leche. Según tengo investigado, eso de “puede” es porque la receta no lleva lácteos de ningún tipo, pero en la fábrica donde se hacen estas galletas, pues se hacen también otros productos que sí llevan leche, entonces en teoría no llevan leche pero pueden llevar alguna traza por contaminación cruzada, y muchas empresas ponen eso en los ingredientes para justificarse por si se diera el caso de que algún alérgico tomase el producto que supuestamente no lleva leche, pero que finalmente por algún despiste en la manipulación, sí llevase alguna traza y le pudiese provocar una reacción alérgica. Por lo tanto los intolerantes a la lactosa sí pueden tomarlas, pero los alérgicos a la leche no, ya que no es lo mismo una intolerancia que una alergia. Y esto pasa no sólo con las oreo, sino con muchos productos, por eso es necesario leer los ingredientes.
IMG_0946iuyh
Os dejo los ingredientes de las oreo por si los queréis leer
Madre mía como me enrollo! Bueno, al lío! A continuación os dejo vídeo y fotos del paso a paso  ;-)



INGREDIENTES (para una tableta):

  • 200 g de chocolate con leche*
  • 50 gramos de chocolate negro puro*
  • 125 g de crema de chocolate (Nutella, Nocilla…la marca que queráis)*
  • 6 gotas de agua salada (la conseguiréis diluyendo 1 cucharadita de sal en 100 mL de agua salada)
  • 7 oreo troceadas
*Si queréis hacer la receta sin lactosa solo tenéis que sustituir los productos marcados con un asterisco por los mismos productos sin lactosa.

ELABORACIÓN:

IMG_0931
Coloca los chocolates troceados en un bol y derrítelos a baño maría o en el microondas. Si lo haces en el microondas, hazlo a máxima potencia y removiendo el chocolate cada 30 segundos para que no se nos queme.
IMG_0932
Añade la crema de chocolate y las gotas de agua salada con ayuda de un cuentagotas  y mezcla bien.
IMG_0934
Incorpora las oreo en trocitos y mezcla.
IMG_0939
Vierte la mezcla sobre un molde de silicona. Dale unos golpecitos sobre la mesa para expulsar las burbujas de aire del interior y deja enfriar unas 12 horas a temperatura ambiente o en el frigorífico durante unas 4 horas o hasta que endurezca.
NOTAS:
  • Yo utilicé un molde para plum cake de silicona, pero podéis utilizar cualquier molde rígido de metal para pan, un tupper rectangular, o hasta la mitad de un cartón de leche os sirve! Eso sí, al no ser de silicona lo deberéis forrar por dentro con film para poder desmoldar al final.
  • Yo lo dejé enfriar a temperatura ambiente ya que hace fresquito. Si se diera el caso de que nos apeteciera hacer un turroncito de chocolate en verano…(que oye …quién sabe!) pues entonces sí que es necesario enfriarlo en la nevera para que endurezca.
  • Como es obvio, saldrá más rico si utilizamos un chocolate de calidad.
Gracias por leerme, si os gusta Somosgolosos podéis seguirme en la página de facebook o también en twitter
Espero que lo hagáis, que os guste tanto como a mí y que disfrutéis de un rico turrón casero estas navidades. Besitosss!!! Muaksss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips