26 dic 2013

Tortitas de turrón de Jijona


Las tortitas provienen de Rusia, y su masa base contiene azúcar, leche, mantequilla, levadura, huevos y harina.Se suelen tomar de postre, aunque también como desayuno o merienda.
El turrón de Jijona, también llamado turrón blando, como su nombre bien indica proviene de Jijona (Alicante), y sus ingredientes principales son las almendras molidas y la miel.


Hice estas tortitas para merendar, pues quería realizar algo que llevase algún ingrediente típico navideño,  por las fechas en que estamos, pero que se saliese de lo tradicional, y se me ocurrió esto.

Podéis acompañarlas con chocolate, miel, sirope, nata, mermelada.... pero si queréis que nada le oculte el sabor a turrón, solas están buenísimas!



INGREDIENTES:

  • 50 g de azúcar
  • 60 g de margarina derretida*
  • 150 g de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo (15g)
  • 1 pizca de sal
  • 1 vaso de leche*
  • 2 huevos 
  • 150 g de turrón Jijona troceado*
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado
*Si necesitas elaborar la receta sin lactosa, deberás cambiar los ingredientes usuales señalados con un asterisco por los mismos sin lactosa (margarina 100% vegetal y leche sin lactosa o alguna leche vegetal. En cuanto al turrón, todas las marcas que he leído no llevan, pero lee sus ingredientes para asegurarte).

ELABORACIÓN:

Trituramos todos los ingredientes menos la harina y la levadura en una batidora de vaso o con una batidora manual de cuchillas.


Echamos la mezcla en un bol, tamizamos sobre ella la levadura junto a la harina y mezclamos bien para que no queden grumos.


Calentamos una sartén o plancha de cocina, y con un cucharón vamos echando pequeñas porciones de masa.


Cuando haga burbujitas le damos la vuelta con una espátula plana y dejamos dorar por el otro lado. Después retiramos a un plato o bandeja y repetimos este último paso con el resto de masa hasta terminarla.


Como veis es muy rápida y sencilla. Espero que la probéis y os guste. Besitos de turrón!





1 comentario:

  1. Uoooo! tortitas con lo que nos gustan! y que buena idea que sean de turrón!!! Genial Paula! un besito
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips