20 dic 2013

Quiche de queso y jamón york


Os traigo mi primer quiche! Nunca lo había hecho, aunque lo había comido varias veces, y es que cuando mi madre lo hace me pongo las botas! jijiji Tenía muchas ganas de probar a hacerlo, y ya estoy con ganas de repetir! Y de probarlo variando el relleno…con verduras, con pollo, con pavo, con atún, con jamón, con beicon…!! En fin… este es mi quiche (si Arguiñano viera esto diría vaya quiche más aburrido! Porque se me olvidó ponerle el perejil en el centro para adornar…snif snif…y en mente lo tenía eh! pero bueno, otra vez será ;-) ).


INGREDIENTES:
Para la masa:
  • 250 g de harina
  • 100 g de margarina*
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 pizca de sal
Para el relleno:
  • 150 g de queso rallado*
  • 250g de jamón york troceado*
  • 200 mL de nata para cocinar*
  • 2 huevos
*Si lo necesitáis podéis hacer la versión sin lactosa cambiando los productos usuales por productos sin lactosa, yo lo hice sin lactosa y cambié los que os marqué con un asterisco.
ELABORACIÓN:
Primero haz la masa echando todos los ingredientes en un bol y amasando bien hasta conseguir una masa compacta. 


Déjala reposar 30 minutos en la nevera, después estírala con un rodillo, colócala en el molde y echa garbanzos dentro para que no suba la masa al hornear. Mete en horno precalentado a 200ºC y hornea durante 15-20 minutos.

Mientras, bate los huevos en un cuenco, incorpora la nata líquida y mezcla. Añade el jamón york y el queso (pero reserva un poco de queso para echar por encima para gratinar)  y vuelve a mezclar.

Cuando saques la masa del horno, quítale los garbanzos y vierte uniformemente la mezcla anterior dentro, y echándole después por encima el queso rallado que habías reservado. 


Vuelve a hornear a 180ºC durante 20-30 minutos dependiendo de la profundidad del molde.

Sácalo, deja templar y… a comer!

Otros comentarios:
  • Si en la última hornada al menearlo un poquito en el horno aún se mueve la mezcla interior aún no está echo y necesitará más tiempo para cuajar, y si véis que está ya muy doradito es mejor que le bajéis un poco la temperatura para que se haga más lentamente y no se os queme. Yo lo hice tal y como os conté, pero como cada horno es distinto os digo lo que yo haría si se diera el caso ;-)
  • Las dos veces que lo horneé encendí el horno por arriba y por abajo con la ventilación puesta, y colocado el quiche en la altura del medio.
  • Yo utilicé margarina 100% vegetal por el tema de la lactosa, pero si no tenéis problema con eso podéis utilizar cualquier margarina o incluso mantequilla.
  • Si queréis podéis echarle un trocito de cebolla picadita y pochada en el relleno, yo no lo hice porque lo hice para cenar y no quería que fuera muy pesado, pero eso depende de los gustos, y lo que vuestro estomago aguante! El mío desde luego…no está a prueba de bombas jejeje.
Gracias por leerme, si os gusta Somosgolosos podéis seguirme en la página de facebook dándole a “me gusta” o también en twitter dándole a “seguir”. Un abrazo golosos! Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips