20 dic 2013

Galletas con chispas de chocolate


Hola golosos! Hoy os traigo la receta de lo que ha sido mi merienda o desayuno estos dias! Bueno mío y de mi familia, que como me coma yo todas estas galletas no se si llegaría a Navidad con el empacho que tendría! jejeje La verdad es que no cuesta nada empezar el día con esto, hasta cuesta menos levantarse de la cama y todo! :-P GALLETAS CON CHISPAS DE CHOCOLATE! mmmh..


Esta receta ya la hice varias veces, aunque esta vez la varié un poquito porque no tenía suficiente mantequilla…y no iba a ir a comprar…un domingo jiji Y el chocolate…también lo tuve que reducir… en las fotos lo podréis ver… :’-( pero vosotros podéis echarle al gusto la cantidad que queráis, o añadirle otros ingredientes como nueces, avellanas…troceadas. Ahí va, espero que os guste! :-)



INGREDIENTES [si lo necesitas puedes hacer la versión sin lactosa, cambia los productos marcados con un asterisco (*) por los mismos productos sin lactosa o vegetales]:
  • 150 g de azúcar moreno
  • 130 g de azúcar normal
  • 110 g de mantequilla*
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de aroma de vainilla
  • 400 g de harina de trigo
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 150 g de gotas de chocolate (o en tableta y lo troceáis en cachitos pequeños)*
ELABORACIÓN:
Mezclar en un bol el azúcar moreno y el normal con la mantequilla.

Echar los huevos y mezclar bien.

Añadir la harina, la vainilla y el bicarbonato y volver a mezclar.

Incorporar el chocolate y remover para que se reparta uniformemente por toda la masa. Mejor hacerlo con un utensilio rígido para que se nos haga más fácil esto, como una cuchara de madera por ejemplo.

Dejar reposar la masa media hora en la nevera.
Formar bolitas del tamaño que deseéis, yo las hice de unos 30 g y me salieron 32 galletas. Si os untáis las manos con un poquito de mantequilla os será más fácil, ya que así no se nos pegará la masa a las manos al darle forma. Ir colocándolas sobre un papel vegetal de hornear y aplastarlas un poco, dejando distancia entre unas y otras ya que crecen bastante en el horno.

Meter en horno precalentado a 180ºC (encendido por arriba y abajo) y hornear unos 8-10 minutos.
Sacarlas y ponerlas sobre una rejilla para enfriar. Saldrán blanditas del horno sobre todo por el centro, luego a medida que vayan enfriando endurecerán, pero estas no son unas galletas que queden crujientes como otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips