20 dic 2013

Bocaditos de queso y cangrejo



Madre mía mirad que llevo haciendo esta receta desde hace años… es súper fácil! Lo que pasa que ahora la tuneé un poquito para que quedase más “fashion” para las navidades jejeje. Es estupenda como entrante en cualquier tipo de comida o cena, ya sea ahora para navidad, fin de año, año nuevo, reyes….como para cualquier época del año!!! Además de ser súper fácil, es rápida y muy económica!! A lo mejor al leer eso de la mezcla de queso con cangrejo os quedáis un poco a cuadros… pero es una combinación genial! De hecho, como es tan fácil, toda la gente que la probó por mí, la hizo ella misma, y repite y repite y repite!!!
IMG_1200
En realidad yo antes solo hacía la crema de queso y cangrejo y la untaba en unas tostas de pan, y estaban…mmmmhh… Pero esta vez me esforcé un poquito más (solo un poquito eeeh..) y le hice la base de masa quebrada con forma de estrellitas para darle un toque más navideño debido a la época en que estamos, pero ya os digo que eso no es obligatorio hacerlo, podéis hacerlo redondo, cuadrado, rectangular… como más os guste!
IMG_1195
Lo bueno de esto es que no hay que prepararlo al momento, lo puedes preparar con unas horas de antelación y así tenerlo listo en el momento de comerlo sin agobios de tiempo. Por eso se me ocurrió ponéroslo como sugerencia para comidas o cenas, y como estamos en épocas de comilonas… pues viene al pelo!
IMG_1197
INGREDIENTES:
Para la masa:
  • 1 huevo
  • 150 g de harina
  • 1 pizca de sal
  • 75 g de margarina*
Para la crema:
  • 200 g de queso crema*
  • 16 palitos de cangrejo
Para adornar:
  • Estrellitas de queso*(opcional)
* Si necesitas elaborar la receta sin lactosa, deberás cambiar los ingredientes usuales señalados por los mismos sin lactosa. Con los productos que vayas a comprar y que no estén marcados como “Sin lactosa” lee siempre sus ingredientes, ya que a lo mejor no contienen y no lo especifican, o sí contiene y pensamos que no debería contener.
ELABORACIÓN:
Masa:
Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
IMG_1146
Envuelve la masa resultante en film y deja reposar media hora en la nevera.
IMG_1147 IMG_1151
Estira la masa sobre un papel vegetal con ayuda de un rodillo, dejándola de espesor unos 4 mm y recorta las porciones con ayuda de un cortapastas.
IMG_1153
Levanta el papel de la superficie para poder separar las masa y transportarla a una bandeja sin que se deformen. Repite el proceso hasta acabar con la masa.
IMG_1155
Hornea las estrellas unos 10 minutos a 200ºC con horno encendido por arriba y por abajo.
IMG_1157 IMG_1163
Sácalas y déjalas enfriar sobre una rejilla.
IMG_1166
Crema de queso y cangrejo:
Trocea los palitos de cangrejo y échalos en la picadora y tritúralos.
IMG_1167 IMG_1174
Viertelo en un bol junto con la crema de queso y mezcla bien.
IMG_1178 IMG_1179
Montaje:
Coloca la crema en una manga pastelera, córtale la punta y vete colocando porciones de crema en el centro de cada una de las estrellas. Presiona y eleva hacia arriba la manga si quieres que quede con forma de arbolito. Repite esto con cada una de las estrellas.
IMG_1190
Para adornar, coloca las estrellas de queso en la crema pinchándolas con un palillo.Y ya tenemos nuestro bocadito!!
IMG_1195
OTROS COMENTARIOS:
  • Como veis en las imágenes, primero puse las estrellas directamente sobre la bandeja de horno y luego sobre una lámina de silicona. Esto fue porque al hornearlas en la bandeja directamente, al burbujear la margarina fueron “bailando” (casi literalmente) por la bandeja y se juntaron en el centro, y pensaba que cuando las quitase se habrían pegado unas a otras, pero no, no hay peligro! Eso sí, en la lámina de silicona ni un milímetro se han movido! Asique, si queréis que no bailen, colocarlas sobre papel vegetal de hornear o sobre una lámina de silicona.
  • Yo utilicé margarina 100% vegetal para la masa quebrada, pero si no tenéis problemas con los lácteos podéis cambiarla por cualquier otro tipo de margarina o por mantequilla.
  • Si os sobra crema de queso y cangrejo podéis guardarla en un tupper en el frigorífico y consumirla en los días siguientes.
  • Si os sobran bocaditos también los podéis guardar en el frigorífico bien tapados.
  • Si no tenéis manga pastelera, o no queréis utilizarla, podéis distribuir las porciones de crema con una cucharilla sobre cada porción de masa, pero así no quedará con forma de arbolito, a no ser que le déis forma con los dedos, que también puede ser.
  • Podéis sustituir la base de estrella por unas tostas de pan si os gusta más o tenéis poco tiempo.
  • Si no tenéis picadora, podéis aplastar los palitos de cangrejo con un tenedor, aunque no quedará tan fino y manejable con la manga pastelera, igualmente vale. O también podéis triturarlos con la batidora de cuchillas.
Y esto es todo amigos! A que es fácil??? Bueno, bonito y barato!! :-) Si la hacéis, tanto esta receta como otras que publico,  si queréis me podéis enviar fotos de vuestras cocinillas a somosgolososvigo@gmail.com o a facebookme haría mucha ilusión!! ;-)
Gracias por leerme!!! Un besiño enorme!!! Muaksss



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips